13-11-06

¿Los perros y gatos no transpiran?

Como yo soy una perrita internauta descubrí éste artículo en la revista Vida de Perros y por lo interesante que es lo transcribo textual para que los tíos y tías ésten más informados acerca de nuestra vida de perros.

Los perros y gatos no transpiran como muchos amos aún piensan. Esto es porque no poseen glándulas sudoríparas como nosotros; su forma de regular la temperatura del cuerpo se basa principalmente en el jadeo. Ellos respiran aire fresco para bajar la temperatura del cuerpo, de hecho el aire frío llega a los pulmones y así ayudan a enfriar la sangre que luego recorrerá el cuerpo…ojo que si lo que respiran es aire tibio o caliente podrían, literalmente, cocerse por dentro.

Para tener en cuenta: Jamás un perro o un gato puede quedarse encerrado en un auto, aunque tenga la ventana un poco abierta. Si no existe suficiente circulación no podrá mantener su temperatura en equilibrio. Por último, si "Boby" o "Micifuz" jadean más de lo común, entonces es necesario que lo ayude a bajar la temperatura corporal llevándolo a un sitio con más sombra, más frío o mojándolo con un poquito de agua fría.

1 comentario:

delfino dijo...

Interesante información,no lo sabía. Eres bien posera...