05-11-06

Consejos para viajar con perros



Qué puedo hacer si mis papis van a viajar, ¿dónde me dejan?. Como no quiero que tengan problemas estuve averiguando en la internet y en las líneas aereas y ya sé que es lo que se puede hacer:
Antes de iniciar el viaje, es conveniente que se consulte al veterinario, quien indicará qué medidas se han de tomar y si es necesario o no administrarme algún tranquilizante. No se debe administrear ningún medicamento ni producto a su perro sin consultarlo con el veterinario.

Es obligatorio que esté al día en lo referente a vacunas: antirrábicas y certificado de buena salud. Es preferible cambiar la fecha del viaje si estoy enfermita o si todavía somos cachorros.

Es recomendable estar perfectamente identificados con un collar con el nombre y el teléfono del propietario, microchip.

Es preferible viajar en ayunas y que se nos alimente sólo una vez que se lleguemos al destino. Durante el trayecto si es un viaje largo (avión a Europa) es conveniente que se nos proporcione agua cuando hayan escalas.

Antes de embarcarnos, se nos debe pasear un buen rato para hacer las necesidades y quedar más tranquilitos antes de viajar.
Los precios varían en las líneas aéreas, desde 1.000 a 6.000 pesos el kilo de mi peso, debo viajar en una jaula y voy en un compartimento especial. Sólo quienes miden hasta 30 centimetros pueden ir arriba con los pasajeros, pero igual en una jaulita donde se pueda dar vueltas adentro de ella.
Yo estoy tan contenta ya que mi tío que me conoce desde chiquita dice que puedo llegar a su casa, que no hay problemas que éste allí hospedada, que hay parques cerca de su departemento para salir a pasear y que él estaría muy contento que lo fuera a visitar. Es por eso que he estado averiguando todo -por si acaso, digo yo- salgo de vacaciones, ya que no me puedo quedar sólita y no como hasta que llegan mis papis.

No hay comentarios.: