20-11-06

¿Qué pasó chiquilla?

He quedado tan impresionada por la noticia que la pongo tal cual salió en el diario, así cada uno saca sus propias conclusiones.
VALDIVIA, Noviembre 20.- Una perra de raza Pitbull atacó y mató a su amo en el interior de una vivienda de calle Las Araucarias, en la Isla Teja, Valdivia.

Según informan medios locales, la víctima identificada como Carlos Alejandro San Cristóbal Caneleo, de 59 años de edad, quien padecía una hemiplejía y falleció en el mismo lugar donde sufrió la agresión, debido a las graves lesiones provocadas por las mordeduras del animal, especialmente en el cuello y rostro.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del domingo 19 de novuiembre, causando conmoción en los vecinos de ese sector residencial. Según indicaron funcionarios de carabineros, Carlos San Cristóbal, al momento del accidente, se encontraba con su esposa Olga Morales, de 62 años, en el patio de la casa.

El ataque del animal se habría generado tras la caída de Carlos Alejandro San Cristóbal, quien utilizaba un bastón para desplazarse debido a la parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo.

La caída generó el ataque de la perra, llamada "Mara", que desde hace tres años era la mascota del hogar. Tras ello, la enfurecida "Mara" se abalanzó sobre su amo, mordiéndolo y causándole graves lesiones que desencadenaron la muerte de su amo.

Hasta el lugar llegó la fiscal Consuelo Oliva, quien constató el deceso de San Cristóbal, un ex ingeniero de Canal 13 encargado de la supervisión de su red externa.

No hay comentarios.: