27-07-10

Escribo por amor

Hace tiempo que no escribía en mi blog por varías razones. Estuve enfermita y mis papás muy, pero muy preocupados, pensaron que quedaría paralítica, pero me llevaron a Santiago donde el mejor neurólogo veterinario de Chile (Enzo Bosco: http://www.institutoneurologico.cl/) y ahora volví a saltar a las camas, a los sillones, soy la loca de siempre.
Pero hay cosas muy feas y atroces que cometen algunos bípedos, solo porque algunos compañeros son vagos o de la calle, no son mascotas como yo y otras muchas más que tienen papás responsables de nuestra tenencia.
Les cuento que en mi ciudad de Chile, que se llama Iquique, alguien sin corazón a un colega cuadrúpedo llamado "Clinton", por ser un amante fugaz, (como muchos) y motivado por una chiquilla en celos en el interior de un restaurant chino, entró y ... pasó lo que tenía que pasar.
Bueno, ahora transcribo lo que ha salido en los diarios locales, para que ustedes, mis amigos perrunos de la red opinen:
"Esperamos que este tipo de actos no se vuelvan a repetir. El autor tomó al perro, le amarró las patas, lo puso sobre un mesón y luego le cortó su miembro".
"Son los vecinos de los edificios colindantes que vieron que todo ocurrió en el patio del restaurante. Esperamos que el autor reciba un castigo ejemplar, pues en vez de mostrar un comportamiento de arrepentimiento, ha tenido una actitud muy prepotente".
"El municipio entregó en la fiscalía todos los antecedentes que hemos podido recopilar".
"Es un abuso de poder. A través de la investigación se podrá establecer si el autor actuó con premeditación".
"El senador socialista Fulvio Rossi manifestó que pedirá fuertes sanciones contra el responsable de atentar contra el perro Clinton, a quien le fue cercenada en forma brutal sus partes genitales"
" La sociedad no debe tolerar este tipo de crueldad contra un ser vivo"
"La Alcaldesa espera que nunca más suceda un hecho como este. El grave caso de maltrato es repudiado por toda la comunidad y gracias al llamado realizado por un vecino al departamento de Inspección pudimos conocer la situación y tomar las medidas necesarias. Personal del Canil Municipal auxilió al perro y logró salvar su vida y ahora estamos presentando la denuncia".
"Junto a la mutilación y el corte de tendones, el animal fue dejado en la vereda de calle 18 de Septiembre, mientras perdía gran cantidad de sangre. En ese lugar fue hallado casi agónico y cubierto con cartones".
"Clinton" permanece en el Canil Municipal y fue sometido a dos operaciones. Una de ellas fue para unir los tendones de su pata posterior derecha y la otra para conectar su uretra. La veterinaria, Evelyn Zúñiga, señaló que "ha evolucionado positivamente y sigue estable. Sin embargo, el perro ha quedado con secuelas, ya que tiene miedo a las personas y permanece acostado todo el día. Incluso, cuesta para que se alimente".

Actualmente está con un tratamiento, especial de medicamentos y dieta que lo ayudará a su digestión: "Los funcionarios del canil se turnan para acompañarlo las 24 horas del día, fundamentalmente para que pueda recuperar la confianza con las personas", dijo a la entrevista realizada por el diario La Estrella de Iquique.

Yo me siento tan querida por mis papás y ví como se le caían las lágrimas cuando salió esta noticia por todos los canales de la televisión chilena. Esta cruel acción ha transcendido a todo nuestro largo país. Los iquiqueños amantes de los animales van todos los días al restaurante a realizar manifestaciones contra el ciudadano chino, todo el mundo a tomado partido por Clinton.

Clinton te envío miles de lenguetazos y se que todos mis antiguos amigos de la red también lo harán. Sánate pronto para que encuentres unos buenos papás que te quieran y te cuiden, aún sin pirulín. Te quiere, tu amiguis Ofelia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ofelia!

Espero que te encuentres bien. Vaya susto!!!

Por lo demás tengo que decirte que en todos los lados los cuadrúpedos se comportan igual: cuanto más patas menos seso!

Un lametazo.

Mtra. Georgina Rebollo dijo...

Hola, Ofelia: mi nombre es Britney, soy de México, exactamente de Puebla, y soy casi igualita a tí, sólo que no tengo el lunar blanco. es increíble cómo es el parecido, pareciera que somos hermanas, me gustaría compartir mis fotos contigo para que veas el parecido, mi mail es marketingoptimo@yahoo.com.mx

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

Juanjo
http://carritus.wordpress.com/web-amigas/mascotas/
juanjoortizllares@gmail.com