23-02-08

Rescate de perrito...

Me dio mucha alegría saber que los humanos (Patrulla Municipal, Gobernación Maritíma) se preocuparan de rescatar a un perrito que estaba sobre un roquerío, no podía escapar y el agua lo iba a ahogar, ¡uy, que miedo!.
Esto significa que hay más conciencia por parte de los bipedos de que somos vidita y no porque algunos amiguitos no tengan papís o anden vagando se les puede dejar morir a si como asi nomás.
El perrito tiritaba, estaba asustadito y movía su colita cuando lo rescataron, pero como era solito lo entregaron a la Sociedad Protectora de Animales.
Espero que los días domingos cuando la S.P.A. lleva a la Plaza Condell animalitos para donar y que adquieran papás, alguien se lo lleve para su casa, lo adopte y le de mucho cariño.
Debieran ponerle de nombre Moisés, que significa "Salvado de las aguas".

Lo que dicen los diarios locales: Todo un éxito resultó un operativo de la Armada para rescatar a un perro que se encontraba atrapado en los roqueríos de la península Cavancha. Su vida corría peligro y podía ser arrastrado por el oleaje.
La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique recibió un llamado de auxilio de la Organización de Protección a los Animales Abandonados y se montó una comunicación instantánea con la Armada. De esa manera todos los organismos se dirigieron al lugar.
Una patrulla de la Armada evaluó la situación y por intermedio de un buzo de salvataje se efectuó el rescate del can y luego lo entregaron a la Organización de Protección a los Animales Abandonados.
En un comunicado de prensa de la Cuarta Zona Naval se indicó que gracias a la oportuna información de la Municipalidad de Iquique y de la rápida presencia de la autoridad marítima permitieron rescatar con vida del perro que estaba en peligro de morir ahogado producto del fuerte oleaje que había en ese sector costero.

1 comentario:

Girasol dijo...

Muchos lametones y besistos para el salvavidas!!!!
Es una alegria enorme saber que hay humanos que se preocupan por nosotros.